SEGÚN ANDE, NO ENVIARÁ A SUS CLIENTES A INFORMCONF

Hasta septiembre rige la exoneración de facturas a usuarios que consumen 500 Kw por mes. Una vez cumplido este tiempo, tampoco se prevé enviar a los usuarios a Informconf, aclaró la ANDE.

La ANDE aclara que tomó la decisión de no hacer uso de esa prerrogativa y menos en tiempos de pandemia, donde la crisis ahoga.

“No existe intención alguna de aplicar dicha medida, a pesar de que la ley 1.628/01 y sus leyes modificatorias, que reglamentan la información de carácter privado, le da dicha opción a la ANDE y a cualquier empresa que preste un servicio o enajene bienes”, expresa el comunicado de la institución sobre la posibilidad de enviar a sus clientes a Informconf.

Como prueba de esta política institucional recuerda las medidas aplicadas en estos meses, como la exoneración de facturas a los usuarios que consuman hasta 500 Kw/h mes (Gs. 220.000) hasta septiembre y la posibilidad de diferir los pagos.

A esto se suma que quienes hayan acumulado deudas entre marzo a septiembre, accederán automáticamente a un fracccionamiento de 18 meses durante los cuales también deberán comenzar a abonar las facturas que se vayan generando desde octubre.

, ,