SEMANA SANTA 2019.

En Tañarandy, el artista plástico Koki Ruíz se encuentra en pleno trabajo liderando la instalación del retablo que retratará a Santos populares y que se utilizará en la celebración central a realizarse el viernes 20 de abril.
En Yaguarón, el Jueves Santo se realizará un viacrusis y el Viernes Santo proyecciones de películas y obras teatrales a cielo abierto. Además la ciudad cuenta con sus tradicionales sitios como la Iglesia del centro de la ciudad, el cerro Yaguarón y se realizará el descubrimiento de una gigantesca figura del teju jagua. 

Y si sos fanático de la chipa, en Coronel Bogado más de 600  familias que se dedican a la venta de este alimento te invitan a que cocines tu propia chipa. Esto tendrá lugar en la plaza Caballero en la mañana del martes 16 de abril.

La Entidad Binacional Yacyretá habilita una opción para los turistas que deseen conocer la majestuosa obra de ingeniería, incluye el paso sobre el coronamiento de la presa, vista panorámica de la Casa de Máquinas y parada en el mirador del Vertedero Brazo Principal.

Itaipú, la hidroeléctrica más potente del mundo, estará abierta todos los días santos para aquellos que quieran aprovechar los feriados para hacer turismo interno. Las opciones y horarios son variados. Las visitas guiadas estarán disponibles de manera gratuita en horarios del Lunes al Miércoles Santos, de 07:30 a 14:40 hs, y del Jueves Santo al Domingo de Pascua, de 08:00 a 14:40 hs.

,