SENADO APRUEBA AYUDA ECONOMICA PARA ARTISTAS

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el proyecto de apoyo económico para todas aquellas personas vinculadas al ámbito artístico o cultural

Por unanimidad los senadores aprobaron este jueves el proyecto de Ley «Que modifica los artículos 3, 13 y 22 de la Ley N° 6524 ‘Que declara Estado de Emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID – 19».

El proyecto establece medidas administrativas, fiscales y financieras, para la transferencia de fondos en concepto de apoyo financiero a: artistas, gestores culturales y personas cuya actividad laboral se encuentre directamente vinculadas a las expresiones artísticas o culturales en sus diversas manifestaciones,

El beneficio al cual accederán estipula un monto equivalente al 25% del salario mínimo, en cuatro ocasiones (poco más de Gs. 500.000).

La iniciativa fue presentada por los senadores Gilberto Tony Apuril y Patrick Kemper (Hagamos), Fernando Silva Facetti y Enrique Salyn Buzarquis (PLRA) y Enrique Riera (ANR).

Desde hace un tiempo, la comunidad artística, en especial los representantes del sector de teatro, emprendieron una campaña fuerte en redes sociales, de manera a presionar y concienciar a los legisladores sobre la urgente necesidad de ayudar a los intérpretes que quedaron sin sustento.

El proyecto pasa a la Cámara de Diputados para su aprobación o rechazo.

,