SENADO APRUEBA USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

La Cámara de Senadores aprobó este jueves un proyecto de ley que establece la utilización de mascarillas o elementos de protección para la nariz, boca y mentón de forma obligatoria

El proyecto que dispone la obligatoriedad temporal del uso de mascarillas higiénicas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón y el cumplimiento de las medidas de protección contra el Covid-19, fue aprobada de forma general y por unanimidad en el Senado.

Establece el uso obligatorio de mascarillas higiénicas para todas las personas que circulen en todo el territorio nacional, cuando concurran o permanezcan en lugares públicos o privados.

Así también, dentro de un entorno donde asistan más de cinco personas en el mismo espacio y cuya distancia sea menor a un metro y medio.

La normativa regiría para lugares públicos como centros de salud, lugares educativos, restaurantes, bares, establecimientos de cultos religiosos, entre otros.

También obliga a las empresas públicas o privadas a proveer de las mismas a las personas que no las posean al ingresar en los espacios públicos.