SENADO INTERPELA A PETTA.

La Cámara de Senadores realiza una sesión virtual para llevar a cabo la interpelación al ministro, Eduardo Petta. El secretario de Estado fue convocado tras críticas por su gestión en el marco de la pandemia del Covid-19.

Eduardo Petta es interpelado por el Senado, principalmente por las acciones del Ministerio de Educación en el marco del paro de actividades por el brote del coronavirus en Paraguay.

Apenas iniciada la sesión, el ministro de Educación presentó un video por el cual se resume su gestión al frente de la cartera del Estado.

Petta explicó las etapas que contempla el plan de Educación para las clases virtuales que serán desarrolladas durante la pandemia del Covid-19. Asimismo, presentó la herramienta digital que se utiliza.

El titular de la cartera Educativa será sometido a unas 50 preguntas que fueron elaboradas por los senadores, diferentes gremios estudiantiles y docentes.

El pedido de interpelación al titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) fue aprobado por la mayoría de los senadores el pasado jueves.