SENADO TIENE EN SUS MANOS A LAS MIPYMES

En Encarnación ya se habla de 40.000 pobres y día a día se cierran más locales, mientras esperan que la Cámara de Senadores apruebe el proyecto de Fogapy en la versión de Diputados, que amplía los fondos por US$ 276 millones y aumenta la cobertura al 90%

Este jueves, la Cámara Alta vuelve a estudiar en sesión ordinaria el proyecto de ley que modifica varios artículos de la ley que crea el Fondo de Garantía para las Mipymes.

El pedido desesperado de los representantes del sector, es que se apruebe la versión de la Cámara de Diputados, que contempla ampliación del fondeo por 276 millones de dólares mediante créditos adicionales o recursos disponibles.

Otro aspecto aprobado en Cámara Baja es el aumento del porcentaje de la garantía que hasta ahora es del 70%, pero que pasará a, 90%.

En contrapartida, la posición inicial del Senado incluye a las grandes empresas y estipula que estas puedan acceder hasta un 30% de los créditos, quitando espacio a las más vulnerables. Además no contempla el aumento del fondeo.

Según cifras existen 260.000 Mipymes formales en Paraguay, de las cuales, 28.000 recibieron algún alivio financiero mediante créditos.

De prosperar la versión de Diputados, se calcula que unas 75.000 Mipymes se verían beneficiadas y que se generarían 400.000 empleos adicionales.

En Encarnación se puede hablar de una población de 40.000 pobres y día a día suman los locales comerciales que va cerrando sus puertas ante la crisis económica y la ausencia del Estado.

,