SENADORES OFICIALISTAS ACUSAN A OPOSITORES DE CUBRIR A CORRUPTOS

El presidente de la ANR, Alliana, apuntó que la oposición demuestra que está haciendo un pacto de impunidad para proteger a los intendentes que están bajo la lupa por supuestos casos de corrupción

Desde la conducción del Partido Colorado y desde el entorno del presidente Mario Abdo Benítez reaccionaron ayer, en contra de los senadores de la oposición que denunciaron que hay un plan orquestado para intervenir municipios que están en manos de la oposición.

Los oficialistas retrucaron a los senadores de la oposición de quienes dijeron que pactan por la impunidad y la protección de intendentes que roban en pandemia. Niegan injerencia del Ejecutivo.

Alliana dijo que hay quienes sobrefacturaron mascarillas más de lo que se hizo en la Dinac. «No queremos cubrir a intendentes que robaron con kits de alimentos que tenían que llegar a gente necesitada, especialmente en el Este del país (por Miguel Prieto). No queremos cubrir a gente denunciada por la ciudadanía y por concejales», sostuvo.

Remarcó que la oposición demostró que realizaron un “verdadero pacto por la impunidad en el Senado”.

Volvió a insistir en que el acuerdo entre Abdo y Cartes no apunta a ningún pacto para la impunidad sino para dar gobernabilidad a este Gobierno en momento de crisis por la pandemia.

Por su parte, el jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, rechazó que el presidente Mario Abdo esté detrás de los pedidos de intervención y sostuvo que hay más pedidos de intervención de municipios colorados que de la oposición.

Los intendentes cuya gestión están en la mira son de Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero y Concepción.

,