SENADORES OPOSITORES SE UNEN ANTE INTERVENCIONES EN MUNICIPIOS

«No venimos a plantear que se le blinde a un municipio solamente por ser la oposición, pero hay una campaña sistemática hacia ciertos municipios de la oposición», expresó Buzarquis

Hagamos, Patria Querida, bancadas A y B del PLRA y el PDP forman parte del bloque anticolorado en representación de 28 senadores que expresaron su preocupación por las intervenciones a los municipios a nivel nacional, sin incluir a los de la ANR.

El PLRA, Patria Querida, el PDP y otros partidos formaron un bloque anticolorado en representación de 28 senadores, para protestar contra las intervenciones “selectivas” que se realizan solamente contra municipios de la oposición. Recuerdan que existen ciertos pasos que hoy no se cumplen.

El liberal Salyn Buzarquis recordó que la Constitución Nacional estipula ciertos pasos para realizar una intervención, varios de los cuales hoy no se cumplen. Algunos son: una solicitud de la Junta Departamental o Municipal por mayoría absoluta, el pedido debe darse en una sesión extra que tenga ese planteamiento como único punto en el orden del día.

Una intervención también puede darse por desintegración de imposibilite el funcionamiento de la administración o por grave irregularidad en la ejecución del presupuesto, con previo dictamen de la Contraloría General de la República, algo que no existió en el caso de la comuna encarnacena.

Por su parte, Stefan Rassmussen de Patria Querida celebró lo que califica como una «oposición unida», contra el plan de algunos de entrar por la ventana a municipios a los que no lograron ingresar por la puerta grande.

,