SEPTIEMBRE PREOCUPANTE: YA CASI IGUALA A LOS NÚMEROS DE 6 MESES

En 17 días se tienen 13.451 nuevos contagios y 258 fallecimientos a causa del Covid.

Si agosto fue un mes en el que se sobrepasaban todas las marcas de los meses anteriores de coronavirus en el país, setiembre es aún peor y casi ya supera a los seis meses anteriores juntos, en cantidad de casos.

Con los más de 31.000 casos que ya se han acumulado desde el 7 de marzo, en los dos últimos meses la curva de contagios tuvo un incremento muy por encima de lo que se podía imaginar.

A finales de julio, cuando ya empezaba a notarse un aumento considerable de contagios y muertes, las autoridades de Salud Pública señalaban que con un promedio de 100 casos por día la situación aún era controlable. ¡PLOP!

En lo que va de setiembre, el promedio de nuevos contagios por día ronda los 800. En cuanto a las muertes, hasta el jueves se registraron 258 decesos en este mes. El promedio de fallecimientos por día es de 15.

La cantidad de positivos ya se acerca a todo lo que registró en los anteriores meses. Con los nuevos contagios confirmados ayer, en total, se tienen 13.451 afectados.

ATENCIÓN: Tomando en cuenta estas cifras y comparándolas con el mes anterior, si se mantiene dicho promedio se estaría teniendo el doble de todo lo que se había registrado desde el primer contagio y la primera muerte a causa del virus que fue confirmada en Paraguay.

, ,