SEQUERA AFIRMA QUE VACUNAS PODRÍAN ESTAR LISTAS PARA ESTE AÑO

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo que es probable que a fines de año la autoridad sanitaria cuente con la vacuna anti-Covid. De darse la posibilidad, el suministro a la población comenzaría entre marzo y abril del 2021.

Una vez que estén listas la vacunas para evitar contraer el Covid-19, Paraguay comprará 4.280.000 dosis, anunció el pasado 22 de setiembre el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

La cartera sanitaria firmó un acuerdo con el mecanismo de acceso mundial a la vacuna Covax promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El doctor Guillermo Sequera, encargado de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, mencionó este martes que las primeras dosis en fase 3 llegarán al país a finales de 2020.

«Tenemos más de 10 vacunas en fase tres, probablemente, vamos a tener uno, dos o tres a fin de año. Es muy probable que para fin de año tengamos. Ahora va a ser difícil decidir quienes son las personas que van a recibir, pero tenemos la ventaja de que el invierno tenemos el año que viene», remarcó.

, ,