SIN ALTERNATIVAS PARA POSIBLE TRASLADO DE CARMEN VILLALBA

La ministra indicó que en un hipotético caso de traslado, el Ministerio de Justicia no tiene demasiadas alternativas y destacó que Carmen Villalba tiene una construcción especial en su celda por sus reiterativos antecedentes.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló este lunes que hubo un reclamo de las internas del Buen Pastor contra Carmen Villalba, una de las cabecillas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Destacó que una decisión de esta envergadura no puede tomar ella sola.

“No hay demasiadas alternativas, hay que ser sinceros. No quiero ser irresponsable y tomar una decisión yo sola como ministerio. Estamos trabajando con los demás organismos de seguridad al respecto y este tipo de análisis hay que hacerlo conjuntamente e involucrarle a los jueces de su causa”, agregó la ministra de Justicia.

El Ministerio de Justicia reforzó la seguridad en la Penitenciaría del Buen Pastor, donde están recluidas Carmen Villalba y Francisca Andina, cabecillas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El domingo a las 22:00 venció el plazo establecido por el grupo criminal para la liberación de Carmen Villalba, como una de las condiciones para entregar con vida al exvicepresidente de la República, Óscar Denis, secuestrado en Yby Yaú, Concepción, el pasado miércoles.