SISTEMA DE SALUD EN PY: «LA LEY DE LA SELVA, CADA UNO LUCHA PARA SI»

Desde el Sindicato Nacional de Médicos cuestionan que la salud pública está sumida en la precariedad y que colapsa ante la mínima crisis, por lo que advierten que de agravarse la pandemia, será catastrófico. ¿Para cuándo un buen sistema de salud?

Desde el Sindicato Nacional de Médicos, mencionaron que con la crisis se desnuda la tremenda falencia del servicio sanitario paraguayo. “Con pequeñas crisis nosotros colapsamos rápido, imagen lo que puede pasar con lo que países más desarrollados con sistema sólidos han sucumbido”, advirtieron respecto al coronavirus.

El médico dijo que están preocupados a nivel nacional y ya desesperados en algunas regiones por la situación para enfrentar la pandemia.

“Vivimos en una crisis permanente en salud púbica, en la previsional y Clínicas. Un sistema empobrecido, precario y prácticamente sin organización. En Paraguay no existe un sistema, sino que servicios de salud, en los cuales se aplica la ley de la selva donde cada uno lucha para sí”, comentaron.

Sostienen que la corrupción y la falta de gerenciamiento de las autoridades administrativas terminan asesinando a los compatriotas que buscan una cama o medicamentos para seguir sus tratamientos.

,