SITUACIÓN ECONÓMICA EN EL PARAGUAY.

El economista jefe del Banco Central del Paraguay, Miguel Mora, se refirió a la situación económica que se vive en nuestro país, actualmente afectada con la devaluación de la moneda Argentina.

“La incidencia de Argentina sobre Paraguay es mucho menor relativo por ejemplo a Brasil y a precios de commodities, por ese lado hasta el momento no vemos un riesgo a la baja. Vamos a recolectar los datos en los siguientes días para ver finalmente cuáles van a ser los efectos” manifestó y es que con la devaluación del peso argentino, se torna más complicado el panorama de las ventas en zonas limítrofes como Encarnación, debido a que todo indica que se está perdiendo la brecha levemente positiva que se vino ganando en los últimos meses.

El circuito comercial, de hecho registra un bajo porcentaje de ingreso, casi nulo y es esa su fuente de trabajo y ganancia de miles de pobladores encarnacenos.

Consideró a la vez, que si vuelve el kirchnerismo a la economía argentina le puede generar una mayor venida de inversiones a Paraguay, e incluso desde actores que pensaban aterrizar en ese país como de los propios ciudadanos argentinos.

, ,