SOLICITAN DE MANERA URGENTE EL INGRESO DE CONNACIONALES A ENCARNACION

Cerca de 200 connacionales varados en Misiones, Argentina, en situación vulnerable, urgen de la autorización del CODENA, para volver al país. Los mismos están a la espera, ya desde marzo

«Ojalá yo tuviera la llave del puente y los dejo pasar de una vez a todos los compatriotas varados en la Argentina», manifestó el cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Goiburu, ante la dramática situación que están viviendo 196 personas varadas en Misiones, Argentina.

Según la denuncia, los connacionales están sobreviviendo de la mendicidad, mientras esperan la autorización del Codena para poder ingresar al territorio paraguayo.

El cónsul no encuentra explicación del por qué el Codena no aprueba el pedido de repatriación de estas 196 personas, cuya lista la maneja el consulado, entre las cuales están algunas en condiciones extremas de vulnerabilidad y otros en grave estado de salud.

Según denunció el diplomático, la mayoría de estos compatriotas ya están en Posadas y en un 70% son oriundos de Itapúa.

La lista que manejaba el Consulado paraguayo de Posadas está compuesta por personas que contactaron con la oficina consular y pidieron ser repatriados ante la crítica situación que están atravesando.

Agregó que hay un gran porcentaje de personas muy mayores, que reúnen los requisitos para ir a hacer la cuarentena en su casa y eso hace que el problema sea menor.

,