¿SUBIR EL SALARIO MINIMO A TRES MILLONES Y MEDIO?

Bernardo Rojas, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Autentica afirma tener fundamentos para sostener que el salario mínimo debe subir al menos a tres millones y medio de guaraníes

Sobre el punto, el dirigente sindical respondió a las declaraciones de la directora del empleo Karina Gómez, oficina dependiente del Ministerio de Trabajo.

Esta cree que no es recomendable ahora elevar el sueldo mínimo y que el estudio técnico arroja nada más que 15.350 guaraníes de aumento.

«El Consejo de Salarios Mínimos no sirve. Los miembros se reúnen sólo cuando hay que hacer reajustes y entre tanta burocracia se pierden al menos cuatro meses», dijo Bernardo Rojas

Este afirma que:

«El índice que arroja el Banco Central del Paraguay es falso. Lo decimos responsablemente. Ya hemos manifestado eso, presentamos estudios técnicos pero el BCP llamativamente nunca pasa del 0,1% o 0,2% su inflación».

Bernardo Rojas cree que hay que sacar potestad al BCP de intervenir en los estudios de reajuste. «Ellos tienen componentes compuestos por 500 productos y nosotros seis».

«Ellos en su canasta básica incluyen autos, whisky, vacaciones y son cosas que hay que replantear. Nosotros tenemos seis ejes que son salud, educación, vivienda, vestimenta, alimentación y comunicación», aseveró.

,