SUBSIDIO DE IPS DISPONIBLE EN LA WEB PARA TRABAJADORES SUSPENDIDOS.

El Instituto de Previsión Social continuará este jueves con el pago de subsidios a trabajadores suspendidos ante la crisis por el brote del Covid-19.

Ante las dudas sobre el cobro por parte de trabajadores suspendidos de sus actividades laborales, el IPS informó que comunicará sobre el pago del subsidio a través de mensajes a los números de teléfono de los beneficiarios y pondrá a disposición una plataforma web a fin de efectuar las consultas.

La herramienta en internet estará disponible en el transcurso de este jueves y se tendrá como alternativa para evitar la aglomeración de personas en el Banco Nacional de Fomento, entidad que realizará los pagos en ventanilla y por medio de transferencias bancarias.

Los subsidios del IPS corresponden al 50% del salario mínimo vigente, equivalente a G. 1.090.000, que hasta el momento, irían a más de 45.000 personas que quedaron cesadas de sus labores y fueron comunicados por el Ministerio de Trabajo. La previsional priorizará los pagos a los colaboradores dependientes de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), por ser las empresas que se encuentran en peor situación económica.

, ,