SUGIEREN MAS SUBSIDIOS Y NO DEUDA NUEVA

En reunión con ex ministros de Hacienda, apoyaron la tarea de seguir ampliando los subsidios y dejar de lado una nueva deuda que pondría en aprietos al país

En el Senado se realizó ayer un conversatorio con los ex ministros de Hacienda César Barreto y Santiago Peña, ocasión en la que se reflexionó sobre el plan de reactivación económica ideado por el Gobierno Nacional y se emitieron sugerencias al Equipo Económico. También participó del debate el ex viceministro de Economía y ex titular del BNF, Daniel Correa.

Santiago Peña coincidió en la necesidad de potenciar la ayuda social, pero recalcó que no es momento para pedir más deuda, considerando el crecimiento que tuvo el pasivo en este año para enfrentar el Covid-19. Instó a Hacienda a incluir los USD 350 millones recién en el Presupuesto 2021, con lo que se tendría un respiro en cuanto al pago de intereses y al espacio fiscal.

El jefe del Equipo Económico dijo que desde el Ejecutivo comparten la propuesta de extensión de los subsidios, recordando que con el Pytyvõ 2.0 se pretende llegar a unas 700.000 personas de los sectores más golpeados hasta fin de año.

,