SUSPENDEN TESTEOS EN TACUMBU ANTE CONTAGIO MASIVO

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, informó que ya no será necesario realizar pruebas de hisopados porque todo aquel que tenga síntomas será tratado como positivo y ya está.

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, informó este miércoles que no se realizarán más pruebas de hisopado en la Penitenciaría de Tacumbú debido a que se presume una circulación masiva de coronavirus en el establecimiento.

Según los últimos datos que se dieron a conocer, se registraron 207 casos positivos de Covid-19 en Tacumbú, de los cuales 103 son agentes penitenciarios.

“Todos los casos positivos tuvieron síntomas leves y dos agentes tuvieron que ser internados, pero presentaron buena evolución”, comentó el secretario de Estado.

Asimismo, refirió que una persona privada de libertad fue derivada a internación, pero por su patología de base, falleció y se confirmó que fue por causa del coronavirus.

Otros dos reclusos más fallecieron, según confirmó. No obstante, Maciel dijo que aún no se confirma si fue por el virus o por otra causa.

,