TEKOPORA Y TENONDERA LLEGARAN A MAS FAMILIAS

El Ministerio de Desarrollo Social tiene previsto ampliar la cobertura del programa Tekoporã para incluir a familias afectadas por la emergencia sanitaria en ciudades fronterizas

De acuerdo al plan de reactivación económica, para el segundo semestre del año, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) tiene previsto ampliar la cobertura del programa Tekoporã para incluir a familias afectadas por la emergencia sanitaria en ciudades fronterizas.
A esto se le suma la ejecución presupuestaria del programa Tenonderã, que apoyará a unas 10.000 familias con capital semilla para emprendimientos productivos.
Sobre el punto, el ministro Mario Varela, indicó que este paquete importante, con capital semilla hasta G. 3.000.000 por familia, permitirá a la vez una reactivación de la microeconomía ya que se apunta a garantizar la soberanía alimentaria apoyando las huertas familiares, la cría de animales pequeños, entre otros.
En cuanto al plan de reactivación presentado por el Poder Ejecutivo el programa Tekoporã, el responsable de la cartera de Estado señaló que se cumplirá el eje de protección social con la inclusión de entre 16.000 a 20.000 familias de forma temporal. En este contexto, dijo que la cantidad final dependerá de la densidad habitacional de los distritos fronterizos, pero se espera asistir a aquellas familias afectadas por el cierre de fronteras desde finales de marzo.
,