TEMBLOR DE 7.5 SACUDE A MEXICO

El terremoto de magnitud 7,5 que sacudió este martes con fuerza el centro y sur de México dejó al menos un muerto por un derrumbe en el municipio oaxaqueño de Crucecita

En declaraciones a medios, el gobernador del sureño estado de Oaxaca, México, Alejandro Murat, informó que una persona perdió la vida y otra resultó herida tras un «pequeño derrumbe» de un edificio.

Además, un hospital de la zona dedicado a la atención de pacientes de COVID-19 sufrió daños «estructurales» y se tuvo que desalojar el centro médico.

Murat detalló que ha habido afectaciones en el hospital de Huatulco, cercano a Crucecita, que atiende a pacientes enfermos de Covid-19.

«Sufrió daños estructurales por lo que se va a tener que mover al personal», indicó.

También explicó que otro derrumbe afectó a la comunicación terrestre entre diferentes municipios de la región, y detalló que la refinería ubicada en Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, paralizó operaciones por seguridad.

El sismo de magnitud 7,5 se registró este martes a 12 kilómetros de Crucecita y se sintió en varios puntos del país activando la alerta sísmica en la capital.

El sismo tuvo lugar a las 10.29 hora local (15.29 GMT).