TERCER PAGO DE PYTYVO DEPENDE DE DEL CONGRESO NACIONAL

Respecto al posible cobro de un tercer pago del Pytyvõ 2.0, la viceministra de Economía, Carmen Marín, recalcó que eso será posible solo si el Congreso Nacional aprueba el proyecto de ley presentado por el Ministerio de Hacienda, solicitando ampliación de fondos para el efecto.

“Para que tengamos un tercer pago, va a depender de la aprobación del proyecto de ley que hemos enviado al Congreso Nacional, el cual ya tiene media sanción, pero aún dependemos de esa autorización”, expresó Marín.

Precisó igualmente que la petición fue necesaria, ya que la cartera económica quedó sin recursos, por lo que presentaron el paquete de medidas en el que se precisan US$ 125 millones para el tercer pago y un posible cuarto desembolso. En caso de ser aprobado, en promedio será destinado en un 50% respectivamente para ambos pagos.

En ese sentido, Marín explicó que si se diera el caso, una vez aprobados los fondos para el tercer pago, ya no habrá necesidad de que los beneficiarios vuelvan a registrarse, al tiempo de reiterar que no se solicitará ninguna información adicional, debido a que hubo varias denuncias de posibles intentos de fraude en los que los beneficiarios debían facilitar especies de códigos.

, ,