TERMINÓ LA CUARENTENA EN FASES Y ARRANCÓ EL ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!

Se acaban las fases desde hoy, pero no el Covid-19, y el llamado de Salud Pública es a cumplir más que nunca a los protocolos sanitarios y a respetar las restricciones establecidas en el nuevo protocolo para un «modo seguro de vivir».

El coronavirus es un huésped que trajo una maleta muy cargada y no piensa irse en mucho tiempo, por lo que seguirá siendo una amenaza, sobre todo para los que no cumplan con las medidas básicas de cuidado. El Covid sigue aquí, y “hay que aprender a convivir con él”, sentenció el ministro de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni.

Las claves más importantes: lavado de manos, el uso de tapabocas y mantener el distanciamiento físico, también evitar las aglomeraciones.

Desde hoy rigen también nuevas medidas en el marco de la pandemia; entre ellas; uso obligatorio de tapabocas en lugares cerrados, en la vía pública, en el transporte público y en aquellos lugares donde no se pueda mantener el distanciamiento.

Los comercios no esenciales podrán operar sin habilitar áreas comunes, de 5:00 a 23:59. Locales gastronómicos de 5:00 a 23:59, con agendamiento previo, reserva de mesa y registro individualizado. No están permitidos espacios bailables ni barras. Servicios de delivery, call center y farmacias: 24 horas.

, ,