«TIEMPOS DESESPERADOS, REQUIEREN MEDIDAS DESESPERADAS» PARAGUAY Y LA FALTA DE DINERO

El Ministerio de Hacienda tiene en agenda el análisis de vender inmuebles ociosos del Estado como una forma de obtener recursos en medio de la caída de la recaudación tributaria

Tras la recomendación del varios economistas de optar por la venta de inmuebles que no son rentables para el Estado, entre ellos, las Fuerzas Armadas de la Avda. General Santos, la Escuela de la República de Panamá sobre la Avda. Mariscal López, entre otras, el ministro de Hacienda confirmó que este plan figura en la agenda.

“Yo le pedí al equipo de Hacienda que analice a profundidad esa idea y tendrán alguna información en las próximas semanas”, confirmó el ministro de Hacienda, Benigno López.

Reconoció que la propuesta es interesante, pero recordó que la dificultad está en el proceso en sí, tomando experiencias anteriores con inmuebles del Instituto de Previsión Social.

Actualmente la principal dificultad de Hacienda es la caída de las recaudaciones debido a la pandemia, algo que obligó a suspender las licitaciones en curso del MOPC como una medida de prudencia.

,