TIENE 32 AÑOS Y AFIRMA QUE YA TUVO COVID, DENGUE, CHIKUNGUNYA, E INFLUENZA

EL COMBO COMPLETO | César Espínola comentó que en enero del 2020 tuvo dengue, en julio le agarró la influenza, y en diciembre el Covid-19. Tampoco se salvó de la chikungunya, ya que sufrió la enfermedad en el año 2018.

Un joven afirmó que ya tuvo covid, influenza, dengue y chikungunya. Los médicos indican que sí es posible este tipo de casos, pero haciendo la salvedad de que no se podría tener todos al mismo tiempo.

“Ya tuve de todo. Ahora me río, pero en su momento fue doloroso. Cuando les cuento a mis amigos que ya tuve todos estos virus se ríen de mí y me ponen de apodos como ‘Highlander, el inmortal’ o ‘Superman’. Yo me río nomás”, dijo César.

Explicó que con la enfermedad que más sufrió fue con el dengue. “No soportaba el dolor. También pasó casi lo mismo con la chikungunya, pero gracias a Dios pasó”, agregó.

Al respecto, el doctor Hernán Rodríguez, titular de Senepa, dijo que siguen en estudio los casos de Dengue y Covid, y reconoció que sí es probable que una persona haya tenido Covid, Dengue y Chikungunya, ya que son enfermedades a las que uno está expuesto a diario.

Consultado sobre si se podría complicar el tratamiento para una persona con “covidengue”, respondió que no hay mucha experiencia al respecto y todo recae en suposiciones.

,