¿TIENE O NO, ALGO DE ÑANDUTI? | PASARELA DE ORO NO SE SALVA DE LAS CRÍTICAS

Además de su elevado precio, los ciudadanos criticaron su diseño y aseguran que la obra está desnivelada. Otros dijeron que parece una bandeja de torta o mantel de plástico.

A través de un proyecto de diseño de artistas paraguayos se realizó la «Pasarela de la Cultura» ubicada sobre la Autopista Ñu Guasu. Tiene un diseño de ñandutí y cuesta G. 13.400 millones.

“Como Artesana de Ñandutí les digo que esto parece más esos manteles de plástico que imitan al crochet o bandeja de torta. De Ñandutí no tiene nada”, tuiteó al respecto la artesana Laura Jazmín.

Por su parte, el arquitecto José Kronawetter, director de obras del MOPC, aclaró que la obra fue un pedido del Comité Olímpico Paraguayo y sostuvo que el diseño es bastante atrevido. “Primero teníamos uno más sencillo pero hicimos un rediseño”, acotó. “Este no es un capricho del MOPC, es una necesidad de varias instituciones”, afirmó.

Sobre los cuestionamientos por la forma que tiene, defendió el trabajo diciendo que está centrada a tres carriles, por eso se ve desalineada y que falta un pedazo que hay que montar, pero que aún no es momento.