TRABAJADORES FRONTERIZO PIDEN CONGELAR SUS DEUDAS.

La crisis en las fronteras: la otra cara en las fronteras es la terrible situación económica de los comercios y empresas, que se ven obligados a adoptar medidas extremas ante la brusca caída de las ventas

 

Los empresarios de Salto del Guairá harán este lunes, a las 17:00, una caravana inteligente en dicha ciudad, en representación de todos los trabajadores de fronteras del país, para solicitar al Gobierno el congelamiento de sus deudas por el tiempo que dura la pandemia, la idea es que esta medida sea implementada mediante una ley.

Uno de los empresarios afectados, mencionó a la radio que es terrible la realidad que están afrontando con el cierre de las fronteras, ya que esto permitía un flujo importante de dinero.

Muchos se vieron obligados a despedir, otros deben bajar el precio de sus productos para atraer a los clientes.

«Es triste ver a gente que entre 15 a 10 años trabajaron y ahora están tirando por el caño todo el esfuerzo, siendo que es tan difícil ganar la plata de manera honesta. Nosotros podemos hacer planes, pero sin el dinero es imposible. Necesitamos una ayuda para que los empresarios puedan limpiar sus cuentas de modo a no afectar sus imágenes y puedan seguir dando empleo», esgrimió.

,