TRAMOS DE EDELIRA, MARÍA AUXILIADORA, NATALIO E ITAPÚA POTY.

El Ministro de Obras resuelve el llamado a licitación de varios tramos del Nordeste de Itapúa.

Arnoldo Wiens, titular de la cartera de Obras Públicas, firmó la Resolución Nº 746 por la cual se aprueba el “Llamado a licitación pública nacional para la contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica en varios tramos de la Región Oriental.” con ID Nº 364906. El acto coincidió también con la visita del diputado Colym Soroka, en la sede del ministerio.

Los tramos adjudicados corresponden al Nordeste del departamento de Itapúa. El lote licitado previsto en el pliego de bases condiciones incluye al camino que une la ciudad de María Auxiliadora con Natalio, con una extensión de 28,20 km. El segundo, es el tramo víal Cruce Barana, Itapúa Poty y Cap. Meza Km. 24 de 28,20 km. de longitud; y el tercero es la ruta que conduce de Edelira Km 28 a Edelira Km 65, con una extensión de 37,20 kilómetros.
Hace varios años los pobladores de esta zona productiva de Itapúa reclamaban por caminos en buen estado, teniendo en cuenta que el mayor problema se presenta en días de lluvia.
Colym Soroka, diputado por Itapúa (ANR) fue el que dió a conocer la firma de la resolución por Arnoldo Wiens, y estima que en breve el MOPC publicará la noticia en su portal web.
“En corto tiempo el Gobierno Nacional cumple con una promesa tan antigua, hecha varias veces a los habitantes de Edelira e Itapúa Poty. Ahora, la respuesta se da a sólo nueve meses despúes de haber asumido este gobierno y es el resultado del interés que siempre tuvimos y dijimos que lo haríamos. Los recursos financieros están disponibles y una vez concluido el proceso de licitación, la empresa adjudicada deberá iniciar las obras”, dijo Soroka.