TRAS CONFIRMAR NUEVO CASO, DECLARAN EMERGENCIA.

Nuevamente el noveno está relacionado con el segundo afectado detectado en el país. Por decreto del Ejecutivo, en el país se controlará el cumplimiento de las medidas.

9 en 10 días: El Ministerio de Salud Pública confirmó ayer, luego de las pruebas pertinentes, un nuevo afectado por el coronavirus en Paraguay.

«Informe #COVID19 Paraguay: Hoy procesamos 27 muestras, resultaron 26 negativas y 1 positiva, relacionada al caso N° 2. Suman así, total de casos confirmados 9 en el país. #QuedateEnCasa», señaló en su tweet el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

«Además, informo que resultados del caso pediátrico ingresado en el Hospital de Acosta Ñu y la paciente embarazada del Hospital San Pablo resultaron negativos», agregó en otro tweet el titular de la cartera sanitaria.

Con esta nueva actualización de la situación del Covid-19, el segundo caso suma un nuevo contagiado, llegando a cinco personas.

Emergencia

Mediante el Decreto 3456, el Poder Ejecutivo declaró ayer el estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional.

En su artículo 1 la normativa del Poder Ejecutivo señala: “Declárese el estado de emergencia sanitaria, para el control del cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas en las acciones preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus (Covid-19) en todo el territorio nacional”.

En su segundo punto señala que se autoriza al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a disponer de un aislamiento preventivo general por razones sanitarias, por el término a ser fijado por dicha autoridad de la salud, en horario comprendido desde las 20:00 hasta las 04:00.

, ,