TRAS LARGO PERIODO DE USO, LA MASCARILLA PUEDE CAUSAR ALERGIA

En primer lugar, lo que hay que tener en cuenta es que el tapabocas no es para tenerlo todo el día puesto, según explica el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

El tapabocas es un elemento indispensable para la protección personal y la desaceleración de la propagación del coronavirus, pero la ocasión y su uso correcto, como el tiempo de cambio o el conocimiento del tipo de material, siguen pendientes en la población.

En primer lugar, lo que hay que tener en cuenta es que el tapabocas no es para tenerlo todo el día puesto, según explica el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, quien advierte que si estás todo el día con la mascarilla te puede producir alergia en la cara.

«En primer lugar, lo que hay que tener en cuenta es que el tapabocas no es para tenerlo todo el día puesto», según explica el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, quien advierte que si estás todo el día con la mascarilla te puede producir alergia en la cara.

En segundo lugar, el director reiteró la importancia de cambiar y lavar el cubreboca, pues la mayoría de la gente en la calle, en el bus, en el supermercado, en las oficinas, utiliza aquellas que están hechas de tela, que son las reutilizables.