TROVATO INHABILITADO POR LA FIFA DE POR VIDA

La FIFA declaró al presidente de Olimpia culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA “por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario”.

La FIFA resolvió que Marco Trovato, presidente del Olimpia, es culpable de manipular partidos y, consecuentemente, queda desvirtuado de la dirigencia deportiva por lo que le resta de vida natural.

«La decisión adoptada contra el Sr. Trovato Villalba guarda relación con una serie de partidos celebrados durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019, en el cual el Sr. Trovato Villalba ejercía como presidente del mencionado club paraguayo», señala el comunicado de la matriz expuesto hoy en su web.

En su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA considera que Trovato incumplió el artículo 18 del Código Disciplinario de la FIFA (manipulación de partidos y competiciones), así como con su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario, según dispone el artículo 20 del Código Disciplinario de la FIFA.

Consecuentemente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA inhabilita de por vida a Marco Trovato y le impone una multa de 100 mil francos suizos (unos 750 millones de guaraníes).

La decisión fue notificada hoy al dirigente franjeado, quién dispone de un plazo de diez días para solicitar el fundamento íntegro de la misma; posteriormente, se publicará en el portal legal.fifa.com.