ÚLTIMO PAGO DE PYTYVO ARRANCA MAÑANA

La viceministra de Economía, Carmen Marín, anunció este miércoles que el segundo pago de la versión 2.0 de Pytyvõ comenzará en las ciudades fronterizas de Alto Paraná.

Este jueves se realizará el segundo y último desembolso del programa Pytyvõ 2.0. Las primeras 250.000 transferencias irán para los trabajadores de frontera.

“Este sería el último pago, un tercero ya dependería de una aprobación en el Congreso”, explicó Marín en alusión al nuevo endeudamiento planteado por el Ejecutivo al Legislativo, como parte del plan de recuperación económica Ñapu’a, en el que que se incluía una porción para el tercer y el cuarto pago de Pytyvõ.

En Alto Paraná 107.000 personas han sido las beneficiadas. El cupo para todo el país es de 800.000 y los confirmados de los demás departamentos recibirán la transferencia en las siguientes semanas, tomando en cuenta que se procederá de forma dosificada al igual que en el primer pago.

El monto que adjudica Pytyvõ es de 500.000 guaraníes y las vías son la billetera electrónica, la tarjeta cédula y la cuenta bancaria.

Para saber si uno quedó seleccionado debe ingresar a la página http://www.hacienda.gov.py donde a través del botón “Servicios online” se desprenden varias opciones, entre ellas, “Consultas Pytyvõ 2.0” en la que al hacer click dirige a un espacio que permite introducir la fecha de nacimiento y el número de cédula, para finalmente responder si uno aparece o no en la lista de los afortunados.

,