VACUNA ANTIGRIPAL LLEGA EN ABRIL.

1 200 000 vacunas contra la influenza arriban al país recién en la quincena de abril, según informaron desde el Ministerio de Salud Pública. Los biológicos se distribuyen en la región, través de la OMS.

La vacuna contra la influenza está orientada a grupos de riesgo. Desde la cartera aclararon que la dosis es contra la influenza, no contra el Covid-19, que actualmente está en circulación comunitaria. Pero lo que se pretende es evitar pacientes con cuadros respiratorios habituales en los hospitales y que las camas queden para pacientes con coronavirus.

De las 1.200.000 dosis, 600.000 están destinadas a los niños y el resto a los grupos de riesgo, entre ellos, las personas mayores de 60 años. El biológico protege contra tres cepas que están en circulación, entre ellas la influenza B y otros virus estacionales.

Una vez que lleguen al país, el Ministerio de Salud Pública procederá a repartir las dosis a los principales centros del país para iniciar la campaña de vacunación a nivel nacional, dando prioridad a pacientes pediátricos y ancianos.