VACUNAN A MAYORES DE 60 AÑOS CON TERMINACIÓN EN 8 Y 9

Las personas con 60 años cumplidos, sin importar condición de base, pero cuyos números de documento finalicen en 8 o 9, pueden acudir a cualquiera de los vacunatorios habilitados nivel país.

Este viernes vacunan a los de 60 años cumplidos y a las embarazadas de 20 semanas de gestación de Asunción y Central que sean funcionarias de blanco. Ambos grupos deben tener terminaciones de cédula 8 y 9. También continúa el registro a las demás embarazadas con factores de riesgo, quienes son agendadas y convocadas por Salud Pública.

Mañana sábado y el domingo continúa la inmunización a la misma franja etaria, sin tomar en cuenta la terminación de cédula.

En cuanto a las embarazadas funcionarias de blanco, con 20 semanas de gestación que estén en el resto del país, serán convocadas por las respectivas regiones sanitarias a partir de los datos que coloquen en el registro.

Respecto a la ciudadanía, las embarazadas de 20 semanas de gestación y que presenten alguna enfermedad de base, son agendadas y convocadas por el Ministerio de Salud, de acuerdo con los datos que colocan en el registro de inscripción.

Obesidad, hipertensión, diabetes, problemas renales o cardíacos, y enfermedades inmunosupresoras y/o enfermedades autoinmunes, enfermedades respiratorias y embarazos múltiples son los factores de riesgo a considerar.

, ,