VARIOS DEPARTAMENTOS AFECTADOS.

El día de ayer se desató una tormenta de alta magnitud en distintos puntos del país, muchas familias afectadas de gran manera, hasta incluso con víctimas fatales.

Uno de los departamentos altamente afectados fue Ñeembucú, las estaciones de bombeo no dieron abasto, y los reservorios fueron rebasados.

Uno de los peores resultados que dejó el temporal fue la muerte de un profesor que cayó en una cuneta, se trata de Adolfo Velázquez, director académico de la Facultad de Ciencias Contables de la UNP, quien se dirigía a su lugar de trabajo a bordo de su camioneta y ante la poca visibilidad realizó una maniobra que lo llevó a una cuneta de gran profundidad, donde falleció tras un infarto.

Por otro lado, Misiones se declara en emergencia distrital, asi lo comunicaron sus respectivas Juntas Municipales. El Municipio envió el primer camión con asistencias en lo que esperan que llegue la SEN. San Ignacio a la vez con 150 familias que fueron evacuadas y Santa María, por la gran cantidad de familias afectadas por las lluvias. San Juan Bautista, también declaró emergencia para Kokuere que es una de sus compañías que queda del lado de Ñeembucú.

La copiosa lluvia que se registró esta tarde sobre Asunción provocó que la ciudad colapsara. Los sumideros no dieron abasto y desbordaron, así como los arroyos. Varias fueron las zonas críticas, pero una de las calles inundadas fue O’Higgins, cerca de un conocido canal de televisión, donde decenas de vehículos fueron arrastrados por el raudal que se formó allí.