VIAJE EN INCERTIDUMBRE.

El Coro Gubernamental de Itapúa Da Capo fue seleccionado entre 120 coros de todo el mundo para participar del Festival de Coros Juveniles en los Estados Unidos, que se llevará a cabo el próximo mes, representando al Paraguay por primera vez con un repertorio netamente nacional, folclórico y música contemporánea.

Para poder llevar a cabo este sueño solicitaron la ayuda de la Entidad Binacional Yacyreta, Itaipú y al Gobierno Nacional, en vista al monto que deben recaudar para los costos de traslado en nuestro país, ya que en el exterior tienen cubierto todos los gastos que vayan a precisar. Sin embargo, estas entidades no dieron respuesta alguna ante lo solicitado y el viaje se aproxima cada vez más y esto mantiene a los miembros del coro en una total incertidumbre.

«Da Capo” es el primer coro a nivel nacional integrado solamente por niñas, en total 61 que van desde los 11 y 18 años, bajo la dirección de la profesora Vanesa Utz.

Cabe recalcar que fue el único coro sudamericano seleccionado. Desde su creación en el 2017, ha sido parte fundamental de la vida de muchas niñas que obtuvieron la posibilidad de aprender música y canto coral sin tener que abonar una cuota, pues el objetivo de este programa ha sido la educación musical y coral gratuita para todos sin ningún tipo de discriminación.

Seguirán esperando una respuesta por parte de las autoridades y lograr concretar este sueño, a la vez de representar a nuestro país.

, ,