VII REGION SANITARIA CAMBIA SU POSTURA DE RECOMENDAR CONTRATO DE EMPRESA DE LIMPIEZA TERCERIZADA.

¿COMO SE LLAMA LA OBRA?:

El Hospital Pediátrico había solicitado aportes para el pago a personales que ya se encontraban prestando servicios en el área de limpieza de la institución, pero la VII Región Sanitaria recomendó el contrato de una empresa, dejando de lado a los personales anteriormente citados. Finalmente solicitan dejar sin efecto dicha sugerencia.

1° ACTO: 27 de abril del 2020.

El director del Hospital Pediátrico Municipal, solicita aporte para cubrir rubros de personales del área de limpieza, cocina, y lavandería del nosocomio, con el fin de prestar el servicio adecuado para los pacientes que llegan hasta el lugar.
El pedido lo hace por medio de una nota, dirigida a la Dra. Romina Sanabria, directora de la VII Región Sanitaria.

2° ACTO: 27 de abril del 2020.

Al recibir el documento, la Dra. Romina Sanabria envía otra nota a la EBY, donde menciona y sugiere la contratación de una empresa tercerizada de limpieza, y lo hace de manera puntual.
Con ello adjunta el presupuesto de dicha empresa, dejando de lado a los demás personales mencionados por el Dr. Víctor Cabrera.

3° ACTO: 2 de junio del 2020.

Tras la derivación de ambas notas a diversos destinatarios, el ejecutivo municipal hizo llegar a la Dra. Romina Sanabria su disconformidad con el pedido de la misma a la EBY, ya que por dicho medio se beneficiarían los servicios de una empresa privada tercerizada y dejarían de lado a quienes ya son personales del HPM y para quienes se solicitaba el aporte para el pago de salarios.
El Intendente Municipal aclaró que el pedido, fue de rubros para costear el salario de los personales ya contratados en el área de limpieza, cocina y lavandería respectivamente.

4° ACTO: 9 de junio del 2020.

Tras varias idas y venidas, la directora de la VII Región Sanitaria, Dra. Romina Sanabria solicita finalmente el pedido correspondiente ya, de los directivos del Hospital Pediátrico Municipal, a los directivos de la EBY, dejando de lado su propia sugerencia de contrato de una empresa del sector privado.

¿COMO SE LLAMA LA OBRA?

,