YA SE REALIZÓ LA PRIMERA APLICACIÓN DE LA DOSIS ANTI COVID-19 EN PARAGUAY

La licenciada en enfermería Mirian Arrúa, funcionaria del Hospital Nacional de Itauguá, fue la primera persona en Paraguay en recibir la vacuna contra el COVID-19, esta mañana.

De esta manera, inició oficialmente el proceso de vacunación contra el coronavirus a nivel nacional y a pesar de la mínima cantidad de dosis recibida hasta el momento se considera una luz al final del túnel.

Arrúa ejerce la profesión desde hace 13 años y fue la seleccionada entre todo el personal del centro referencial para ser la primera inmunizada. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, le aplicó la primera dosis a la enfermera que con lágrimas en los ojos recibió la inmunización en medio de aplausos de sus compañeros y en estado de total emoción.

Manifestó que no se debe tener temor de ser vacunados para trabajar con más seguridad y para cuidar a los pacientes. Al mismo tiempo lamentó la muerte de colegas desde el inicio de la pandemia en Paraguay. Instó a sus colegas a vacunarse lo antes posible y manifestó su total confianza en el inmunizador.

,