YA SE SIENTE LA ASUNCION DE LLANO.

El nuevo presidente del Congreso, Blas Llano anunció un mayor control para los planilleros, y que para el efecto busca un trabajo en conjunto con el titular de Diputados, hablamos de Pedro Alliana.

Mencionó además que el próximo lunes en la reunión de la mesa directiva y líderes de bancada, hablará con sus colegas sobre los descuentos a los raboneros, es decir aquellos, que no justifiquen sus ausencias a la vez de manifestar que también prevé que las reuniones de las comisiones sean públicas.

Volvió a hacer referencia a la disposición de que los funcionarios vuelvan a cumplir con las 8 horas laborales y recalcó que por una resolución suya del 2014, que había quedado sin efecto por la quema del Senado, pero que ahora no hay impedimento por las refacciones.

 

MOLINETES, PLANILLEROS. 

Llano vuelve a encender la polémica con el caso de los planilleros, que sigue siendo un problema en numerosas instituciones.

“El problema que tenemos es que muchos funcionarios vienen, marcan su hora de entrada, se retiran de la sede y vuelven recién a la hora de marcar su salida”.

¿La solución?…Refirió que el molinete, propuesta de Recursos Humanos de la Cámara Alta, es un método moderno y puede ser aplicado para detectar exactamente quiénes cumplen su horario laboral y sus funciones y quiénes no.

Pero ante este último punto, manifestó que consultará con Alliana para tomar una decisión en conjunto, ya que el mismo se encuentra en la misma línea.