«YO SE QUIEN FUE; EL VICEMINISTRO ROLON» MANIFIESTA EL DIPUTADO GARCIA

El Diputado Nacional, Sebastián García acusó al Viceministro de Salud, Julio Rolón de haber filtrado el resultado de su test protocolar de COVID-19, incluso antes de notificarlo. Recordemos que Rolón es el actual vocero del MSPYBS para las negociaciones entre el Hospital Pediátrico y la cartera sanitaria

El diputado Sebastián García dijo que llama la atención que antes de que él conociera el resultado del test del Covid-19, que dio positivo este sábado, en el Departamento de Itapúa ya se conocía de dicha situación. Señaló que existió un manoseo de tinte político de la información de sus resultados.

Culpó de esta situación al viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón.

«El viernes a la siesta-tarde tuve mis resultados, a mi vuelta de Encarnación, para cumplir con los trámites de protección y de avisarle a mi entorno empecé a hacer las llamadas, me comunico con la gente de Encarnación y me dicen: ‘Sí, sí, acá ya sabemos; el viceministro Julio Rolón ya nos avisó en un grupo de WhatsApp a todos’, y me mostraron las conversaciones» manifestó García.

García cuestionó que esa información se diera a conocer sin que se le haya informado a él en primer lugar.

El diputado señaló que esta situación coincide con las denuncias sobre las compras fallidas de Salud y de malos manejos que presentaron desde las bancadas independientes de la Cámara de Diputados.

«Yo sé quién fue, el viceministro Rolón. Esto se prestó al manoseo, incluso yo me ofrecí para manejar con cuidado la información en tanto se confirmara el resultado para no causar justamente este revuelo imprudente. En Itapúa nos llamaron asesinos», lamentó.

El viceministro Julio Rolón es quien actualmente se encarga de mediar las negociaciones entre el Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación y el Ministerio de Salud, el cual pretende entregar el nosocomio a la VII Región Sanitaria.

, ,